Buen día comunidad.
En el día de hoy 13 de marzo celebramos los 160 años del nacimiento de nuestro fundador Monseñor Américo Orzali.
Hijo de Teresa y Tobías, llegados hace poco tiempo de Italia, deciden ponerle de nombre Américo a su hijo por la esperanza que tenían de llegar a un nuevo lugar para seguir fortaleciendo su familia.
Para poder seguir su ejemplo en este año haremos particular hincapié en tres de las frases que nos enseñan como proceder en la vida:
– “ora et labora”, reza y trabaja. Cómo parte fundamental de nuestra vida como Colegio Rosarino.
– “Todo por Dios y por el prójimo”, cómo respuesta a las acciones que tenemos que llevar adelante. Si lo que hacemos no es para Dios y por el prójimo tendremos que cambiar el rumbo.
– y por último, la frase del Evangelio que nos tiene que marcar a toda la comunidad: “he venido a servir y no ha ser servido”. Lo traducimos en estar atentos a la necesidad de los demás y así estar en salida para lo que los demás necesitan de mi.
Le pedimos a Monseñor Orzali que nos enseñe salir al encuentro del Hermano, sobre todo de los que más sufren y que están postergados cómo él lo hizo durante toda su vida.
Si quieren saber más de nuestro fundador les dejo a continuación el link de la Congregación sobre su biografía: https://hnasrosarinas.org/rosar…/index.php/13-valores/31-a
Que la Virgen nos cubra con su manto, buen comienzo de semana.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Facebook
Instagram