ORACIÓN INICIAL
Oh glorioso Padre de Jesús, Esposo de María. Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, quien el Padre Eterno confió el cuidado de gobernar, regir y defender en la tierra la Sagrada Familia; protégenos también a nosotros, que pertenecemos, como fieles católicos, a la santa familia de tu Hijo que es la Iglesia, y alcanzamos los bienes necesarios de esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna.

DÍA 8
Es esta una virtud que nos hace sobrellevar con alegría y paz todos los males de la vida por amor de Dios. Es necesaria la paciencia para alcanzar el cielo; y no hay virtud de mas frecuente ejercicio desde que existe el pecado. En la vida de san José hubo muchas penas pero él padeció con paz, con alegría y completamente resignado a la voluntad de Dios.

REFLEXIÓN
¿Soy una persona paciente o lo quiero todo ya? ¿De qué manera puedo cultivar la paciencia en mi vida?

ORACIÓN FINAL
Oh pacientísimo San José. Te pedimos suplicantes por tu intercesión que en medio de lo cotidiano aprendamos a cultivar la paciencia para con la voluntad de Dios, la vida compartida con los hermanos e incluso con uno mismo. Amén.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Facebook
Instagram